Activo 20-30

Casa Club Activo 20-30 A.C.

Hacer Donativo

Historia

En 1922 unos jóvenes en dos comunidades extensamente separadas de los Estados Unidos, vieron la necesidad de un club de servicio para jóvenes adultos, ya que encontraron que los clubes de servicio estaban dominados por hombres mayores y los directivos eran invariablemente aún mucho mayores. Estos pioneros de clubes de servicio de jóvenes adultos, se localizaban en Aberdeen, Washington donde se formó Activo Internacional y, coincidentemente el mismo año a miles de kilómetros, en Sacramento, California, nace 20-30 Internacional.  Después de diversas negociaciones, en 1960 deciden unirse y conformar la Organización Activo 20-30 Internacional.

En 1949 se integra el Club 20-30 Delicias, con el número 357, quien con el impulso del entonces joven Sr. Manuel García, logró conjuntar a un grupo de entusiastas jóvenes, que se constituyeron en los socios fundadores y cuyos nombres son: Enrique Berjes, Juan José Berjes, Homero Chávez, Manuel García, José Granados, Vicente Gutiérrez, Rodolfo Loya, Reynaldo Mata, Rogelio Mendoza, Carlos G. Muñoz, Octavio Nevárez, Carlos Olivas Ch., Miguel Pérez, Reynaldo Porras, Gilberto Rosete, José Antonio Sánchez, Mario H. Vega y quien fuera el primer Presidente del Club, el sr. Jaime Ríosvelasco. Nace como un Club de Servicio, con la finalidad de apoyar a la comunidad en sus diferentes necesidades, especialmente a la niñez.

La historia de el Club Activo 20-30 Delicias, se puede dividir en tres grandes momentos:

  1. Construcción de escuelas y monumentos

2. Salud

  1. Educación

En 2014 se constituyó la Asociación Civil Casa Club Activo Veinte Treinta AC, para administrar y operar el programa.

El Club Activo 20-30 Delicias, siempre se ha distinguido en la Asociación Nacional por su gran liderazgo y activa participación y compromiso por la creación de más clubes, por lo que de los 14 clubes que actualmente integran a la Asociación, ha apadrinado a 7 de ellos, siendo Cuauhtémoc,  Mukira, Meoqui, Saucillo, Chihuahua, Madera y recientemente el Club Vizcaya Saltillo.

Desde su creación, el Club Activo 20-30 Delicias, se ha hecho acreedor a muchos trofeos por parte de la Asociación Nacional y de la Organización Internacional, que han servido como incentivos a las labores realizadas por los socios.

A la fecha contamos con más de seiscientos, muchos de ellos ganados en convenciones de Distrito, Área, Nacionales e Internacionales, siendo uno de los más importantes, es el Trofeo Robert “Dad” Shimmin, el cual se obtuvo como reconocimiento a las obras emprendidas y llevadas a cabo con la pujanza y juventud de los primeros 12 años del Club 20-30 de Delicias, considerándolos en el año de 1961, el Club número uno en el ámbito internacional. Alta distinción otorgada por primera vez a un Club de la República Mexicana.

Este Trofeo se logró por las obras realizadas por nuestro Club “El 357” y que fueron presentadas a la asamblea internacional por Alejandro Berjes “Berrinches”, Homero Chávez “22” y Jorge Madrigal “Mansito” en Tucson, Arizona.

Enseguida también es importante mencionar el trofeo  “Norman Morrison” el cual se otorga al mejor Club en Relaciones Públicas en el ámbito internacional dicho trofeo nos fue otorgado en 1991.

Como reconocimiento a la constante y destacada labor de servicio a favor de la niñez, nuestro club ha obtenido en diversos años los “Trofeos al Club Maestro”, reconociéndolo como el mejor club en el ámbito nacional.

En 2014 y 2016, obtuvo el Trofeo Internacional a mejor proyecto Internacional por la implementación del programa ADN modelo FECHAC.